Alfaro apoya con 17.000 euros la labor de la Asociación para la Demencia de Alzheimer

01.07.2016 20:40

La Asociación para la Demencia de Alzheimer cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alfaro que, un año más, le aporta una partida económica para el desarrollo de la importante labor que realiza con enfermos, familiares y, en general, la sociedad en relación con la enfermedad.

La alcaldesa Yolanda Preciado y la presidenta de la Asociación para la Demencia de Alzheimer, Matilde García, firmaron este 1 de julio el convenio por el que la asociación recibirá 17.000 euros que van a servir para sufragar los talleres de atención precoz y temprana, la promoción de autonomía (un proyecto acreditado desde febrero con sello de reconomiento) y el propio servicio del centro de día.  La firma contó con la presencia de la directora del centro de día, Arancha Sola, y la concejala de Servicios Sociales, Charo Preciado.

Los servicios incluyen atención temprana y precoz, estimulación cognitiva, estimulación funcional a los pacientes. Además de servicios destinados a cuidadores y familias, así como la divulgación de cara a la sociedad.  El Ayuntamiento de Aldeanueva le ha concedido a ADA Alfaro la impartición de cursos de memoria. 

El centro de día cuenta con 25 usuarios actualmente.  Antes de la apertura del nuevo centro, a punto de llegar a los dos años, solo podían atender a una decena de enfermos. El personal del centro lo integran 6 personas, a las que se suma el trabajo de 24 voluntarios.