Alfaro, Rincón de Soto y Aldeanueva colaboran en una ambulancia con Cruz Roja

03.08.2016 18:23

Los ayuntamientos de Alfaro, Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro se han unido a Cruz Roja para la adquisición de una nueva ambulancia que mejorará la prestación de los servicios de asistencia y prevención de la organización en los municipios.

La alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, y los alcaldes de Rincón de Soto, Carlo Paul, y Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández, junto al presidente de la asamblea comarcal de Cruz Roja, Luis Antonio Calvo, destacaron la mejora que supone el nuevo vehículos para los servicios que presta Cruz Roja en los 3 municipios. Cruz Roja, como medida de protección civil y seguridad, está presente en los acontecimientos públicos que reúnen a muchas personas, como el fútbol y otros eventos deportivos, o actividades que a priori se consideran de riesgo como es el caso de los encierros.

La ambulancia ha costado 60.000 euros y se financia con la aportación de 15.000 euros por cada ayuntamiento y la Cruz Roja local.

La nueva ambulancia está dotada de todo el equipamiento necesario para la primera atención y el traslado de heridos. Se suma a la dotación que ya tiene la asamblea de Cruz Roja en Alfaro y dentro de un año va a suplir la retirada de un vehículo que, aunque se encuentra en perfecto estado, no podra seguir en servicio para traslados al cumplir 10 años. Ese vehículo se conertirá en una unidad móvil de Cruz Roja.