Aplauso del siglo

03.05.2013 11:53

Si hay un hecho que a nadie se le escapa es que Alfaro necesita un revulsivo. La situación de crisis económica es general, pero éste es nuestro corro. Con los dedos de una mano se pueden contar las empresas que están manteniendo la actividad y el empleo y, con la otra, las que están peleando por mantenerse a flote, incluido los autónomos del sector servicios y de la agricultura.

Por ello, leer hoy en Diario LA RIOJA que una de las grandes que da empleo industrial en el municipio ha aceptado un recorte en el apoyo (que no gasto) que nuestro Ayuntamiento da a los alfareños que allí trabajan merece estas líneas editoriales, las primeras de AlfaroSabe. Y estas líneas son para decir: gracias Heinz. En épocas duras, hay que tener cintura y flexibilidad.

Quizás podría verse el apoyo a los trabajadores de esta factoría agroalimentaria como discriminatorio para el resto, incluso el resto del mismo polígono (no estaría mal quitarse vendas partidistas y estudiar la propuesta de la oposición de que llegue a todas las empresas de La Llanada). No es así. La apuesta de 1988 para que la factoría se quedase en Alfaro hay que medirla en clave social. Mirando con perspectiva y desde la actual crisis económica, el balance de esas decisiones, algunas en clave política y no simplemente económica, es de beneficio para todos.

La caída de empleo en el municipio en la industria agroalimentaria obliga a muchas (uso el femenino porque es lo que conocemos) a salir a empresas de la ribera navarra cuando hay trabajo en las campañas. Quedan vestigios de lo que fuimos y, como bastión, está Heinz. 

Por tanto, hay que decir gracias. Y, por supuesto, agradecer también el esfuerzo de todas las empresas y autónomos que están manteniendo la actividad y el empleo en nuestro municipio. Plagiando una sección de la "Crónica", decana de la prensa local, merecen "el aplauso del mes"... del siglo. 

AlfaroSabe