Ayuntamiento y empresa acuerdan un nuevo convenio de transporte para los trabajadores de Heinz

03.05.2013 11:29

El Ayuntamiento de Alfaro y la empresa Heinz Ibérica han revisado el convenio que mantenían desde 1998 para el transporte de los alfareños desde el núcleo urbano hasta el polígono de La Llanada, donde está la factoría agroalimentaria. El acuerdo supone que las arcas municipales reducen hasta los 45.000 euros, como máximo, su aportación. 

La modificación del convenio se aprobó en el pleno municipal que se celebró el pasado martes, según informa hoy Diario LA RIOJA (lariojacom). La revisión supone que el Ayuntamiento de Alfaro aportará un máximo de 45.000 euros al año para costear el autobús que lleva a los trabajadores hasta el Polígono de La Llanada. Unos 10 kilómetros que han venido a suponer unos 100.000 euros anuales para el Ayuntamiento alfareño desde el año 2000.

El apoyo municipal al transporte de los alfareños que trabajan en la factoría deriva de las contraprestaciones que Alfaro ofreció en 1988 a la empresa agroalimentaria para que mantuviese la factoría en el municipio frente a la candidatura del municipio zaragozano de Ejea de los Caballeros.

La actual coyuntura económica, la política de contención del gasto del actual gobierno municipal y los informes negativos de los servicios económicos municipales a las facturas desde el año 2000 son aspectos que, según la reseña del Pleno que recoge LA RIOJA, han pesado para la revisión de un convenio, que, junto al resto de la "oferta" del entonces equipo de gobierno municipal _de igual signo que ahora_,ha tenido una elevada rentabilidad en beneficio social y económico para Alfaro. 

 

Ver noticia en lariojacom (Diario LA RIOJA)

Editorial AlfaroSabe