Camerata Clásica Ballet marida música y ballet este 27 de agosto en la Sala Florida

24.08.2016 18:01

Piezas de música clásica y contemporánea maridan con ballet en el formato que Camerata Clásica Ballet trae a Alfaro este 27 de agosto,  en la Sala Florida.  Las entradas para la representación están a la venta en la Oficina de Turismo (Plaza de España s/n) donde podrán adquirirse hasta el sábado, día de la representación, por la mañana.

El espectáculo, que se presenta como “innovador, sorprendente, cercano y pedagógico”,  está dirigido por el músico Adrián Jiménez García, soriano e hijo y nieto de alfareñas.   Con un formato sin ballet, el año pasado actuaron en la colegiata de San Miguel con gran éxito como Camerata  Clásica Antonio Machado, bajo la misma dirección de Adrián Jiménez que es también violín solista. 

El espectáculo cuenta con 2 bailarines, 2 bailarinas, 3 violines I, 3 violines II, 2 violas, 2 chelos, clavinova y el solista-director.

Siguiendo el formato de cercanía y toques humorísticos para dar mayor atractivo a un público amplio,  la representación mezcla  piezas de ballet y musicales.  Adrián Jiménez nos da algunos detalles. Tras la introducción de piano y ballet, se interpreta la Pequeña serenata nocturna de Mozart, otra pieza de ballet, piezas musicales breves, pase a dos de ballet y, como acto destacado, una pieza contemporánea que la agrupación de músicos y bailarines sorianos y madrileños estrena en la gira de este verano. Se trata de una obra compuesta por Andrés Martín que se representa con participación del público que se integra en la orquesta.

La representación llega a Alfaro, después de pasar esta semana por San Esteban de Gormaz y Almazán. Después de Alfaro, se representa en Soria.

Sábado 27 de agosto

La cita con Camerata Clásica Ballet es el sábado 27 de agosto, a las 21 horas, en la Sala Florida. Las entradas, a un precio de 5 euros, salieron a la venta este martes 23 de agosto en la Oficina de Turismo, que las venderá hasta la mañana del sábado. 

La Oficina de Turismo vendió 100 entradas el primer día de venta, según el concejal de Cultura, Jesús Pérez Ligero.  La representación está organizada por el Ayuntamiento de Alfaro.