Campamentos subvencionados de inmersión lingüísticas para alumnos de 6º de Primaria

24.05.2013 13:03

El Gobierno de La Rioja ofrecerá un total de 75 plazas para tres campamentos que desarrollarán actividades únicamente en inglés y cuyo coste asumirá íntegramente la Dirección General de Educación. El programa de inmersión lingüística está destinado a los alumnos riojanos de sexto de Primaria y se llevará a cabo por primera vez este verano.

Los campamentos contarán con 25 plazas cada uno y han sido diseñados para diferentes grupos de alumnos. Uno de ellos acogerá a los estudiantes de Logroño y Calahorra y otro a los alumnos de los Centros Rurales Agrupados de la Comunidad. Ambos han sido organizados por la empresa play&stay y se desarrollarán entre el 23 y el 30 de junio, una semana en la que los estudiantes convivirán en inglés en las instalaciones del Colegio Menesiano de Santo Domingo de la Calzada.

Alfaro

Por otro lado, los alumnos de sexto de Primaria del resto de municipios de La Rioja podrán solicitar plaza en un campamento organizado por el prestigioso grupo Vaughan, que tendrá lugar entre el 26 de junio y el 1 de julio en las instalaciones que el grupo tiene en la Sierra de Gredos de Ávila.

Los tres campamentos se desarrollarán en régimen de internado y los alumnos trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa, de la mano de actividades lúdicas y deportivas que supondrán situaciones de aprendizaje en las que los alumnos podrán poner en práctica sus conocimientos y mejorarlos notablemente.

Criterios de selección

Los alumnos de sexto de Primaria que deseen disfrutar de esta experiencia serán seleccionados teniendo en cuenta tanto su aprovechamiento escolar como su situación socioeconómica. Los requisitos necesarios son:

  •   Haber obtenido al menos la calificación de notable en la segunda evaluación de este curso en la asignatura de Inglés.
  •   Haber obtenido al menos la calificación de notable en la segunda evaluación de este curso en la calificación global de las asignaturas.
  •   No haber suspendido ninguna materia en la segunda evaluación del presente curso escolar.
  •   No haber cometido faltas contrarias a la convivencia.
  •   Presentar una renta inferior a 15.975,32 euros por miembro de la unidad familiar (2,5 veces superior al IPREM), teniendo en cuenta solamente a los sustentadores principales de la unidad familiar.
  •   El domicilio fiscal de la unidad familiar deberá estar en La Rioja en la actualidad y en el ejercicio de 2011.

Plazo abierto

Las familias que cumplan los requisitos mencionados anteriormente ya pueden solicitar su inscripción, para lo que es necesario cumplimentar un formulario que pueden obtener en el centro educativo o descargar en www.educarioja.org. Deberán presentarlo en el centro escolar antes del 5 de junio y las listas provisionales aparecerán en la web de www.educarioja.org el 12 de junio.

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo asumirá el coste del programa, incluyendo el traslado de los participantes desde Logroño hasta el campamento y su regreso, así como su estancia durante los días de duración del campamento. Aunque, los desplazamientos entre las localidades de residencia de los alumnos y Logroño correrán a cargo de las familias de los alumnos participantes.

 

Fuente: Gobierno de La Rioja