Cáritas recibe 9.000 euros del presupuesto municipal alfareño

01.07.2016 21:32

Cáritas recibirá una ayuda del Ayuntamiento de Alfaro de 9.000 euros para su actividad de atención primaria a los más necesitados.  

La alcaldesa Yolanda Preciado y la directora de Cáritas en Alfaro, Crescén García, firmaron este 1 de julio el convenio por el que el Ayuntamiento alfareño apoya la labor social que la ONG realiza en el municipio.  La aportación contriburá a la atención a 75 familias, actualmente, con lotes de alimentos, el pago de alquileres, luz o gas o las ayudas al transporte.

En la firma del convenio, se destacó la disminución de familias atendidas por Cáritas en Alfaro, que han pasado de 150 a 75 desde diciembre. La razón es el empleo o que han dejado de cumplirse los criterios de necesidad de acuerdo con el informe de los Servicios Sociales municipales. 

Otro aspecto destacado de la labor de Cáritas son los talleres de acción social, en los que se promueve la integración a través de la formación, y de los que la directora de la ONG en la localidad se mostró especialmente orgullosa.

Cáritas cuenta con 32 voluntarios en Alfaro y con "un pueblo solidario", según agradeció Crescén García. 

Cáritas recibirá  9.000 euros para su actividad con los más necesitados.  El convenio -que firmaron la alcaldesa Yolanda Preciado y la directora de Cáritas en Alfaro, Crescén García- apoyará la labor que Cáritas realiza en la atención a 75 familias, actualmente, con lotes de alimentos,  sus ayudas para pagar alquileres, luz o gas y, entre otros servicios, el pago del trasporte para acudir a recibir atención médica especializada.
Ambas asociaciones agrade