www.alfaro.es abre una ventana a la Seguridad Social por internet

20.07.2016 10:51

El Ayuntamiento de Alfaro ha abierto en su web (www.alfaro.es) una ventana la sede electrónica de la Seguridad Social para, según explican en nota de Prensa, paliar la falta de servicio personalizado en el municipio al quedar la plaza sin cubrir al no ser solicitada en el último concurso de traslado de funcionarios. 

El servicio de Seguridad Social digital simplifica al ciudadano el acceso a los trámites más demandados de manera que sea suficiente hacer clic en el lugar destacado en un cuadro, sin tener que buscarlo en la web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Desde el botón que aparece a la derecha en www.alfaro.es se accede a una página con un cuadro de entrada a diferentes trámites y a los propios servicios digitales del Ministerio.

Se accede a los siguientes trámites:

 

Y a los servicios de :

 
Apoyo desde los servicios municipales
Para facilitar el uso de las herramientas electrónicas a "las personas que no disponen de los conocimientos o elementos informáticos suficientes",  se ha instalado un ordenador en el despacho de la Oficina de la Seguridad Social en el Ayuntamiento de Alfaro (frente a la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano) y "desde los servicios municipales se ayudará en su manejo", explica el Ayuntamiento en nota de Prensa.
 
El servicio de la  Seguridad Social cerró al quedarse sin cubrir la plaza de funcionario a raiz del concurso de traslados que se realizó a nivel nacional y que ocasionó que decenas de funcionarios soliciten plaza en lugares más cercanos a su ciudad de procedencia o interés. Alfaro ha sido la única cabecera de La Rioja Baja que se quedó sin cubrir (hay oficinas en Calahorra, Arnedo y Cervera del Río Alhama) al no encontrase "como preferencia en los  destinos solicitados" por ningún funcionario. 
 
"El Ayuntamiento de Alfaro ha hecho lo posible por la apertura de esta oficina y, hasta que se ocupe la plaza -que será próximamente-, ha querido facilitar al usuario las acciones más demandadas en la Seguridad Social,  para que pueda realizarlas telemáticamente desde su propio domicilio", explican en nota de Prensa.