El Ebro en Alfaro: "Dinámica fluvial e historia de un ecosistema singular"

20.12.2016 11:53

Los ribereños bien conocemos que el Ebro tiene un ecosistema singular y hemos visto cómo ha evolucionado. La explicación del comportamiento del, quizás, único río mediterráneo que mantiene parámetros naturales protagoniza una jornada que, bajo el título "Dinámica fluvial e historia de un ecosistema singular", ha organizado Izquierda Unida de Alfaro. 

Dos conferencias ilustrarán sobre la evolución del ecosistema del Ebro. Víctor Fernández,  biólogo y Asesor Técnico en Acuicultura, tratará sobre 

 "El Ebro en Alfaro desde 1876 a la actualidad, historia de un ecosistema singular".  Alfredo Ollero, doctor en Geomorfología y profesor en la Universidad de Zaragoza, pronunciará una conferencia sobre “La dinámica fluvial del Ebro como patrimonio natural y la gestión de inundaciones”.

La cita es el día 27 de diciembre en el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro a partir de las 20:00 horas. 

"El objetivo de estos encuentros es informar y concienciar a la ciudadanía alfareña de la importancia de conocer el patrimonio natural de los Sotos del Ebro, de su recorrido a lo largo de la historia y de la importancia de su funcionamiento como organismo vivo, para cuidarlo, respetarlo y saber convivir con el mismo", explica en la invitación que IU de Alfaro traslada, a través de nota de prensa, a los vecinos de Alfaro y pueblos ribereños.

Las conferencias se enmarcan, explican desde IU, "en la oposición a las últimas actuaciones realizadas por parte de la CHE y con el consentimiento del Ayuntamiento de Alfaro, que comenzaron hace un año con la marcha de protesta en defensa de nuestro patrimonio natural promovida por Izquierda Unida de Alfaro". 

 

 “Dinámica fluvial e Historia de un Ecosistema singular” que tendrán lugar el día 27 de diciembre en el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro a partir de las 20:00 horas. Las conferencias serán a cargo de