El gobierno municipal del PP apela a Alfaro con "paz social" y “sin independentismos” para atraer empresas

17.01.2017 14:00

El Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alfaro ha editado unos tarjetones publicitarios para atraer empresas a los casi desiertos terrenos industriales de Alfaro en los que apela, entre otros argumentos, a la “paz social” en la localidad porque “es una zona tranquila, sin independentismos, unidos en el progreso de nuestra tierra y sus costumbres”.  Un argumento de impronta política que el propio Gobierno municipal destaca entre las razones para asentarse en Alfaro “sobresale, entre todas, por salirse de lo común”, afirman en nota de prensa.

La campaña lleva el lema “Alfaro es lo más +” y  parte de la pregunta: “¿su empresa necesita un hogar?”.  Se argumenta que ese hogar está en Alfaro por varias razones: 

  • Por situación: “Es una Ciudad que se encuentra en el Centro de la parte Norte de España”.
  • Comunicaciones: “Excelentes comunicaciones por autopista, carretera y ferrocarril”.
  • Suelo industrial disponible: “Polígonos industriales a buen precio e incluso gratis sin urbanizar”.
  • Calidad de vida, sus gentes y riqueza de la zona: “Es cabecera de Comarca. Cuenta con tres colegios de Primaria y Secundaria, Instituto de Bachiller y Formación Profesional, de donde salen personas muy preparadas. La propia riqueza de la zona hace Calidad de Vida de la región. La forma de ser de sus habitantes; son personas trabajadoras, responsables y fiables”.
  • Existe paz social: “Es una zona tranquila, sin independentismos, unidos en el progreso de nuestra tierra y sus costumbres”.
  • Agua: “Abundancia de agua, de gran calidad y barata”
  • Buen clima: “El Clima Continental con influencia mediterránea provoca un microclima ideal para asentarse”.

“Y sobresale, entre todas, por salirse de lo común, la Paz Social, en cuanto a que “es una zona tranquila, sin independentismos, unidos en el progreso de nuestra tierra y sus costumbres”, afirma la nota de Prensa del Equipo de Gobierno.  “Y esto, las futuras industrias que quieran asentarse o trasladarse, lo valoran en un alto grado, sobre todo aquellas que piensan que el gasto de energía en aspectos que, en principio, no son productivos ni de progreso, no llevan a ningún lado y sólo producen pérdidas, económicas y de competitividad”, añade textualmente el comunicado oficial.

Los tarjetones, que se remitirán a empresas, forman parte de la presencia de Alfaro en Fitur el próximo 22 de enero. “La Concejalía de Industria y Empleo se ha unido a la Concejalía de Cultura y Turismo para iniciar una promoción de la localidad de Alfaro distinta”, señalan. El punto de partida de la campaña para atraer empresas la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el día 22 de enero, y se continuará en ferias nacionales e internacionales a lo largo del año.