El servicio de atención pediátrica se ve reducido en Alfaro

18.10.2016 23:24

Alfaro contaba con dos pediatras, uno de ellos a media jornada, hasta hace unas semanas.  La plaza de pediatría a media jornada quedó vacante a principios de octubre, según ha puesto de manifiesto el grupo municipal socialista en nota de prensa. EL PSOE pide al Gobierno de La Rioja que facilite cuanto antes la cobertura de la plaza vacante en Alfaro.

“Todo parece indicar que un nuevo concurso de traslados ha perjudicado a nuestra localidad”, indican en la nota. La plaza a media jornada en Alfaro se completa con otra media en Cervera del Río Alhama y, por tanto, con un obligado desplazamiento que hace que el puesto resulte poco atractivo para los profesionales, que, además, ven complicado la conciliación familiar. Ante estas condiciones, muchos profesionales prefieren optar a plazas más próximas a su domicilio o en otras comunidades.

El PSOE recuerda que Alfaro contaba ya en el año 2015 con 1.340 niños y niñas de edades comprendidas entre los 0 y los 14 años. Es un número suficiente de potenciales usuarios como parar tomar en consideración la necesidad de cubrir cuanto antes la plaza de pediatría vacante”, afirman.

“Exigimos al Gobierno de La Rioja que habilite los recursos necesarios para cumplir el protocolo asistencial sanitario al que ellos mismos se han comprometido”, afirma el PSOE, y “que establezca condiciones de trabajo adecuadas y lo suficientemente atractivas como para que los profesionales consideren la posibilidad de trabajar en La Rioja y en Alfaro como una oportunidad y no como un “castigo””, añaden.

Los socialistas alfareños piden, asimismo, “al Partido Popular en La Rioja que no utilice a los médicos de atención primaria como instrumento de confrontación política ya que son sus políticas las que han propiciado la falta de reconocimiento y el menosprecio a la labor de todos los profesionales”.