Entre portal de empleo y red social

14.03.2013 15:19

El auge de las redes sociales y los servicios en red también tienen contrapartida en las herramientas y recursos para búsqueda de empleo. Nuevos recursos suman características de los portales de empleo y las redes sociales. Un artículo en El País recoge algunas de estas novedades: Innovar para buscar empleo 'on line', de Miguel Ángel Méndez. 

Workmunity: El primer portal de empleo y networking profesional totalmente gratuito aunar lo mejor de los portales online y las redes sociales profesionales.

Los perfiles de los candidatos son públicos, es posible añadir contactos y hay ofertas de empleo a las que inscribirse, igual que en LinkedIn,

JobandTalent Los candidatos se conectan vía Facebook y el servicio les descubre en qué empresas tienen más contactos, cuáles son los puestos idóneos según su perfil o qué amigos deberían contactar para tener mayores posibilidades de éxito en un proceso de selección.

Jobssy, otra nueva herramienta.  Nos damos de alta, rellenamos un perfil detallado y el sistema empieza a recomendarnos puestos según nuestras habilidades.

Wiseri, especializada en el sector tecnológico. Recomienda a las empresas candidatos filtrados según su perfil y la información disponible en redes sociales en lugar de inundarlas con cientos de currículos.

MarketYou. Este servicio permite crear un currículo visual con una puntuación de 0 a 100 y una rigurosa evaluación de nuestra experiencia y habilidades.

CuVitt: El currículo inteligente. Necesitas hora y media para cumplimentarlo y mide de 0 a 100 tu trayectoria, talento y expectativas.

 

 Fuente: Diario El País