Marzo tiene la agenda completa

14.03.2013 00:00

Los días 22,23 y 24 de marzo podéis reservarlos en agenda: son las Fiestas de la Juventud. Hay que estar en Alfaro.

Como todos los años, los distintos colectivos y asociaciones alfareñas y los responsables municipales han estado trabajando en el programa de las fiestas. Todavía habrá que esperar unos días para conocerlo, pero la técnico de Juventud nos ha confirmado las fechas elegidas: cuarto fin de semana de marzo. El siguiente es Semana Santa. Sin olvidar las Jornadas de la Verdura, la VIII Semana Santa Verde, del 28 de marzo al 1 de abril.

El mes de marzo tiene la agenda completa. El programa de la Semana Santa Verde tiene su jornada inaugural el viernes 22 a las 19,30 horas en el Palacio Abacial. 

Preparando los "Judas"

Vinculada a la Semana Santa, la quema de los judas es una tradición arraigada en Alfaro. Para mantener la tea encendida y que sigan colgándose y quemándose los peleles que simbolizan la actualidad de cada año, el Ayuntamiento de Alfaro ya ha hecho públicas las bases de la convocatoria de ayudas-premios a las cuadrillas, calles, asociaciones y colectivos que quieran participar en la tradición. Las incripciones están abiertas hasta el 19 de marzo y un jurado valorará los peleles colgados el 31 de marzo, Domingo de Resurección, para otorgar la ayuda-premio de 35 euros.

El Jurado calificador estará compuesto por miembros de la Asociación Gastronómica El Tembleque, personas relacionadas con las artes, la comunicación o el panorama asociativo local elegidos por el tembleque y acompañados del presidente de la Comisión Informativa de Festejos u otros concejales en su defecto.

 

Más información. Ayuntamiento de Alfaro

 Folleto programación Cultura, Deportes y Juventud (pdf)

Folleto VIII Semana Santa Verde. Jornadas de la verdura (pdf)