Gran participación escolar en dibujos y cuentos contra el tabaco

16.06.2016 13:05

Un total de 63 trabajos de alumnos de 6º de Primaria de los tres colegios de Alfaro, La Salle-El Pilar, Obispo Ezequiel Moreno y COAMI, se presentaron al concurso del Día Mundial sin Tabaco. Con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco el 31 de mayo, la responsable del Plan Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento de Alfaro, Ana Bermejo, impartió dos charlas informativas a alumnos de sexto de primaria de los tres colegios alfareños y se convocó un concurso que ha premiado con 50 euros para material deportivo a los mejores cuentos y los mejores dibujos de los escolares.

La entrega de premios del concurso de cuentos y dibujos del Día Mundial sin Tabaco tuvo lugar en la tarde del 15 de mayo en el salón de actos del Ayuntamiento. Se entregaron diplomas a todos los participantes y el reconocomiento a los ganadores.

Los alumnos del colegio La Salle-El Pilar presentaron 34 trabajos. Carolina Martínez del Barrio fue premiada en cuentos y Carmen Romeo Quemada, en dibujo. Además se concedió un accésit a Paula Sáenz Hernández.  

Los escolares del Obispo Ezequiel Moreno presentaron 11 trabajos, todos en la modalidad de cuento. La ganadora fue Nuria Silva Pereira.   

Los alumnos del COAMI presentaron 18 trabajos. En cuento, ganó Ainara Pérez Casas y, en dibujo, María Gutiérrez Torres. Se concedió un accésit a Unai Orradre Adad.

En la entrega de premios, el Plan Muncipal de Drogodependencias realizó la campaña "¡Cambia el cigarro por un chupa chups!", un folleto informativo y un caramelo, para concienciar sobre los efectos negativos del tabaquismo y los beneficios de dejar de fumar.