Huecco y Efecto Pasillo, platos fuertes de las fiestas de agosto

20.04.2016 17:20

Huecco y Efecto Pasillo son los platos fuertes de la programación musical de las fiestas grandes de Alfaro, San Roque y San Ezequiel, en agosto. Dos apuestas y dos estilos particulares que coinciden en las reminiscencias de los sones latinos y, principalmente, en que hacen bailar. La alcaldesa Yolanda Preciado y el concejal de Festejos, José Luis Segura del Arco presentaron la programación musical, que se desarrollará entre el 14 y el 19 de agosto.
Huecco abre las fiestas el 14 de agosto. El cantante extremeño Iván Sevillano, "Huecco", acaba de estrenar disco Lobbo, tras conseguir dos discos de oro con el álbum anterior Dame la vida, que tanta vida nos ha dado con  la peculiar mezcla de estilos (transita por la cumbia, el rock y el folk extremeño) que se ha venido a llamar rumbia y rumbatón. ¿Quién no ha bailado con Dame la vida, Mirando al cieloSe acabaron las lágrimas,  Pa’mi guerrera...?
"Dame la vida" es también la fundación con la que "Huecco"  desarrolla una actividad solidaria en España y Haití.

Ritmos latinos bañados en pop y pop rock encontramos en "Efecto Pasillo", el grupo gran canario que es la otra gran actuación de la programación para las fiestas de agosto.   La banda canaria suena a baile  con temas tan pegadizos como Cuando me siento bien, Si te vienes a bailar, Pequeña, Negra, Para toda mi gente o Tiembla la Tierra.
Efecto Pasillo pondrá el broche final a la programación el 19 de agosto.
Otras actuaciones son: el grupo de versiones Strenos (15 de agosto), la orquesta Magia Negra (16 de agosto), orquesta Nuevo Talismán (17 de agosto) y orquesta Cíclope (18 de agosto).