IU lamenta que el equipo de Gobierno del PP renuncie a la financiación de otras Administraciones

26.01.2017 20:55

Los presupuestos que ha elaborado el equipo de Gobierno del PP  2017 son "de mera subsistencia", "inacción", "continuistas" y "sin idea de futuro" para Izquierda Unida de Alfaro, que lamenta "la incapacidad del Partido Popular para exigir financiación a otras administraciones y se limita, por lo tanto, a gestionar miseria".

En su valoración, IU se pregunta por qué el Partido Popular renuncia a exigir financiación procedente de la Comunidad Autónoma o de Europa? y, entre otros aspectos, ven poco incremento en inversiones sociales como para plantearse hacer nuevas cosas. "De hecho, en el anexo de inversiones, el gasto social supone tan solo el 0’2% de las inversiones".

Además, las partidas muestran  "una derivación de trabajos a otras empresas, privatizando los servicios municipales y evitando que el dinero revierta en la población alfareña".

IU considera que los presupuestos no tienen en cuenta la creación de un plan de empleo, no apuestan por las alternativas energéticas sostenibles, no trabajan para por incluir remanente de tesorería para proyectos financieramente sostenibles ni  atienden a la participación. IU considera que no se tiene en cuenta la creación de un plan de empleo, ni la apuesta por las alternativas energéticas sostenibles. 

"Son unos presupuestos que muestran el copia y pega y la ausencia de trabajo, son prácticamente los mismos presupuestos que los años anteriores, inflados y poco realistas con las necesidades de la ciudadanía alfareña", señalan en nota de prensa.

Izquierda Unida aboga por "dedicar un 5% del presupuesto a participación ciudadana, que sean los alfareños y alfareñas quienes decidan a qué se destina su dinero" y propone que "el abultado remanente que queda sin gastarse,  se destine a proyectos financieramente sostenibles, una propuesta que ya se está llevando a cabo por ayuntamientos del cambio como Madrid o Barcelona y que está dando unos resultados altamente positivos, donde se prioriza el gasto social en lugar de pagar deuda".