La nueva travesía estará acabada el próximo verano

15.10.2013 11:45

Ocho meses es el plazo de ejecución de la obra para el acondicionamiento de la carretera entre la plaza Manuel Azaña y el límite urbano de Alfaro en sentido Castejón. El Gobierno de La Rioja y la constructora Eurocontratas han firmado hoy, 15 de octubre, el contrato para la ejecución de las obras en el Ayuntamiento de Alfaro. Un aspecto destacado de la obra, que se ha adjudicado por 1.152 millones de euros, es el paseo hasta el cementerio y una rotonda en la puerta de Castejón  (entre la avenida de Navarra y las calles de Castejón y Padres Franciscanos).

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha firmado el contrato con la empresa Eurocontratas por un importe de 1.152.686 euros. Las obras corresponden a la segunda fase de la mejora de la travesía de Alfaro en la carretera autonómica LR-288 y completa la actuación que se llevó a cabo en 2011 (entre la calle Olmo y la plaza de Toros).  Con esta nueva fase, la inversión del Gobierno regional en la travesía de Alfaro ronda los 3 millones de euros. La autorización del gasto para la nueva fase fue aprobada por el Consejo de Gobierno de La Rioja el pasado mes de mayo.

Esta obra pretende incrementar las condiciones de seguridad para peatones y conductores e integrar definitivamente el trazado en la trama urbana de la localidad riojana, mejorando la calidad de vida de sus vecinos, informa el Gobierno de La Rioja en nota de prensa.

Esta segunda fase comprende un tramo de 960 metros de longitud entre avenida de Navarra y la calle del Olmo (desde la plaza Manuel Azaña hasta el límite del municipio en sentido Castejón). Las obras darán continuidad a las culminadas en 2011 entre avenida de Zaragoza y la plaza Manuel Azaña. El plazo de ejecución es de ocho meses.

La actuación contempla la mejora del firme de la calzada de la carretera LR-288, la renovación de las aceras, la instalación de alumbrado público, la renovación de la señalización y el balizamiento y la incorporación de elementos nuevos de mobiliario urbano y jardinería. Se incluye la construcción de una nueva glorieta en la intersección entre la avenida de Navarra y las calles de Castejón y Padres Franciscanos.

El presupuesto en esta segunda fase se plurianualizará en los ejercicios de 2013 y 2014.

 

Más información: