La Salle-El Pilar inicia la celebración del centenario

26.01.2013 10:41

Hace cien años llegaron los Hermanos de La Salle a Alfaro. Hace 50 años llegaron las Hermanas Misionaras del Pilar. Juntos celebran este 2013 el Centenario de La Salle-El Pilar.

La conmemoración del Centenario se inauguró el viernes 25 de enero con un acto en la sala Caja Rioja. Junto con el aniversario, el centro educativo celebró la consecución de la Q de Oro, un reconocimiento a la calidad de la enseñanza.

En el acto, el hermano José Antonio Cemborain  hizo un resumen  sobre la presencia de los hermanos de La Salle desde 1913, cuando llegaron a Alfaro tres hermanos franceses y uno español.  Por su parte, la hermana Manolí Bon repasó los 50 años de las hermanas del Pilar y la directora de La Salle-El Pilar, Marisa Revilla, explicó el significado de la Q de Oro recientemente conseguida como aval de la calidad educativa.  La alcaldesa Yolanda Preciado cerró el turno de intervenciones con un reconocimiento al colegio, las congregaciones que regentan los centros y el diploma a la calidad.

Como cierre, se presentó un reportaje fotográfico que repasa un siglo de trabajo educativo en el municipio. El montaje puede verse en la web de La Salle-El Pilar.

La agenda del Centenario está aún abierta, pero ya hay iniciativas en marcha. Así, se ha creado un grupo en Facebook, Centenario La Salle-El Pilar de Alfaro 2013, para recoger recuerdos en forma de fotografías. La iniciativa está teniendo una buena respuesta y se han subido imágenes incluso de los años 40.

La programación incluye a finales de febrero está prevista la Semana del Grafiti; la Semana de la Ciencia, a finales de marzo; el 14 de abril, una marcha solidaria para todo el pueblo,  habrá una tamborrada y un gran día de fiesta: el 25 de mayo.

 

Ver más: www.lasallealfaro.es/