Las verduras alfareñas salen a alternar

28.03.2013 09:46

Comienza hoy la VIII Semana Santa Verde - Jornadas de la Verdura, que se prolongará hasta el próximo 1 de abril,  con un menú especial con ingredientes, condimentos y platos para todos los gustos.

La "ruta verde" (ver plano reproducido del folleto oficial)  con los pinchos y los menús con las verduras de temporada como ingrediente principal que han preparado los bares y restaurantes de la ciudad y que se pueden degustar hasta el próximo lunes son, sin duda, el plato principal. Por 2,50 euros, pincho y "rioja" en los bares y menús especiales de entre 15 y 28 euros en nuestros restaurantes. 

Hay más. La jornada se ha iniciado yendo a los Sotos a recoger hierbas para elaborar la crema "curatodo" o "Sanjuanera" en un taller que se prolonga durante toda esta mañana. Los "aventureros" se han ido en el tren turístico que durante todos los días de Semana Santa hará el recorrido entre la Plaza de España y los Sotos del Ebro (precio: 2 euros). 

Catas de aceite y "rioja" alfareños

A las 12,30 horas en la Sala Cajarioja, Jesús Catalán, de la Almazara Ecológica de La Rioja,  dirigirá una cata de aceite de la Denominación de Origen Rioja de la Asociación de Olivicultores de La Rioja (Asorioja). A las 19 horas y también en la Sala Cajarioja (Plaza de España), la bodega familiar alfareña Ilurce ofrece una cata de sus vinos. Bodegas Ilurce es una empresa familiar que se fundó en 1940 y que durante la pasada vendimía nos vaticinó que, pese a la sequía, tendríamos grandes vinos. 

Entre las 12,30 horas y las 13,30 horas, los niños podrán disfrutar con un taller de verduras que ha organizado el grupo scout y, entre las 17 horas y las 20 horas, con hinchables, también en la Plaza de España.

El programa incluye una concentración de motos custom en la plaza de España a lo largo de la mañana y actividades que estarán presentes durante todos los días festivos como las visitas guiadas "Alfaro al vuelo" de la Oficina de Turismo, con visitas al mirador de las cigüeñas, la torre, conjuratorio y bóvedas de San Miguel y al centro de interpretación (2 euros y gratis para niños hasta 12 años). 

 

Más información:

Ayuntamiento de Alfaro

Oficina de Turismo: Plaza de España, 1 - Tel. 941 180133 - turismoalfaro@alfaro.es

El orgullo de la huerta alfareña, por Ernesto Pascual en Diario LA RIOJA (larioja.com)