Más de 80 jóvenes participaron en el Torneo de Reyes de Ajedrez en su XV edición

10.01.2017 16:54

Más de 80 jóvenes ajedrecistas del club alfareño se dieron cita el  domingo, 8 de enero,en el Centro Cultural Cajarioja en el tradicional y esperado Torneo de Reyes de Ajedrez en su XV edición, organizado por el Club Ajedrez Alfaro con el patrocinio del Ayuntamiento de Alfaro.

El torneo tuvo récord de participación y se disputaron 6 partidas de 10 minutos por jugador.

En la categoría A Sub 14 para los mas experimentados, estuvo muy igualada, 4 jugadores encabezaron la clasificación con 5 puntos, el ganador  por el desempate fue Javier Sainz Allo, que revalida el título del año anterior,  seguido de Mikel Santos, Marcos Felipo y María Burgui, el mejor sub 10 fue Héctor Alvero, el primer Sub8 para Juan Burgui  y la mejor femenina Irene Pellejero.

La categoría B Sub 12 para noveles, la ganó imbatido   Iker Segura, seguido de Victor Moral y de la revelación del torneo, Oriol Hidalgo, que con tan solo 6 años se colocó tercero con 5 puntos, el mejor  Sub 10 fue Iñaki Docampo, el campeón sub 8 Iker Fadrique y las mejores femeninas Paula Provedo en Sub 12, Paloma Martinez Sub 10 y Sofía Navas  mejor Sub 8.
Bonito día de diversión y ajedrez, que para muchos de los participantes fue su primer contacto con la competición en ajedrez. A mitad del torneo se obsequió con la  tradicional chocolatada,  y al final tras la entrega de trofeos  presidida por la alcaldesa Yolanda Preciado acompañada de varios ediles, todos los jugadores recibieron uno obsequio de participación.

La próxima cita con el ajedrez es este próximo sábado día 14 en Arnedo , donde se disputará la quinta  jornada del  13º Abierto Infantil “Ribera del Ebro”, también organizado por el Club Ajedrez Alfaro, y que tendrá su desenlace en Aldeanueva de Ebro  el sábado 21, se van destacando en la clasificación algunos jugadores como el  Marcos Felipo del club alfareño que lidera la Categoría A Sub 16 con un punto de ventaja sobre Unai Eguaras de Pamplona y Angel Fuentes de Tudela, la categoría B Sub 12 la lidera Javier Ortega, seguido a un punto por Iñaki Docampo, Mateo Martinez y Sarai Falcón.

Y para los adultos y también jóvenes mas experimentados se aproxima ya el XXIII Absoluto de Alfaro Sub2200, que se disputará los viernes noche entre el 27 de enero y 17 de marzo