"Nunca debe perder el ciudadano el derecho a relacionarse con la Administración"

19.04.2016 12:05

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha visitado la Oficina de Atención al Ciudadano. "Nunca debe perder el ciudadano el derecho a relacionarse con la administración", ha dicho en relación a la digitalización que refuerza la presencia de la administración autonómica en el territorio.

Dominguez ha destacado la digitalización y la transparencia como retos, en los que la presencia física de oficinas de atención al ciudadano juega un papel fundamental en el asesoramiento y la proximidad. 

Durante sus primeros ocho meses de funcionamiento, la oficina de Atención al Ciudadano de Alfaro ha atendido 5.795 consultas. Esta cifra demuestra la "excelente" acogida que, en valoración del Gobierno de La Rioja, tiene el servicio. El 83,05% de las consultas se han atendido de modo presencial. La PAC es un plato fuerte del servicio, que también atiende cuestiones relacionadas con otras administraciones, direcciones y medio ambiente y, entre otros aspectos, empleo.

El consejero ha destacado que el servicio se ha convertido en un recurso de referencia que "contibuye a acercar la acción de la adminsitración autónomica a los riojanos y favorecer la cohesión territorial".