Portales y bolsas de Empleo

14.03.2013 11:25

La búsqueda tradicional de empleo en la red nos lleva a los portales de empleo para buscar ofertas y demandas, ya sean portales de organismo públicos o de empresas privadas. Muchos de estos portales han ido evolucionando a medida en que los recursos en red se han ido desarrollando. Como dato curioso, Infoempleo ha creado un servicio para la promoción de empleo con Twitter. 

La Rioja

El Gobierno de La Rioja tiene un apartado de Formación y Empleo en el que se da información sobre qué se está haciendo tanto desde la administración autónomica como municipal (los agentes de promoción de empleo local son un servicio de ambas administraciones), se dan consejos, se informa sobre recursos tanto de formación como de empleo y de entidades colaboradoras. El portal también difunde ofertas y, en concreto para la búsqueda en internet, enlaza con los portales de empleo que considera más importantes. Son:

(Aparece también Jobline que es Mosters desde que lo adquirió en 2001).

Los agentes sociales y económicos _sindicatos, empresarios, cámara de comercio_ y distintas entidades sin ánimo de lucro también tienen bolsa de empleo, gestionan puntos de encuentro y orientan para el empleo y autoempleo.

Las oficinas de empleo y los agentes de promoción de empleo local, que dependen de municipios y comunidad autónoma, realizan labores de apoyo presencial y también se apuntan a las redes para ofrecer información.  En el caso de Alfaro,  la agente de empleo local tiene perfil en Twitter (@APELAlfaro y, con mayor actividad, en Facebook, red con gran implantación en el municipio http://www.facebook.com/agentepromocionempleo.alfaro?fref=ts , a través de la que difunde propuestas y publica eventos en relación con el empleo y la formación para el empleo y autoempleo.

El contacto por correo-e con la Agente de Promoción de Empleo Local de Alfaro es:  agenteempleo@aytoalfaro.es

 

Servicio Estatal de Empleo (SEPE)

El portal del Servicio Estatal de Empleo ofrece muchisima información, entre ella las estadísticas oficiales y los datos de paro y contratos mes a mes). Aquí destacamos su punto de encuentro en el que cruza ofertas y demandas de empresas y ciudadanos.  Se puede hacer un seguimiento personal y subir el currículum.

Sistema Nacional de Empleo

Sitio web que ofrece información conjunta del SEPE y de los servicios de empleo de las distintas comunidades autómas. 

 

Unión Europea: EURES

El portal de empleo de la UE es Eures, una ayuda a los trabajadores para la movilidad profesional.

Europass

Portal que ayuda a presentar capacidades y cualificaciones de manera comprensible para toda Europa. Trabajo y formación.

 

 

Otras bolsas de empleo

A la clásica oferta y demanda de los periódicos de papel  se ha trasladado a las ediciones digitales.  Por ejemplo, Diario La Rioja y lariojacom enlazan con infoempleo (Sección de Economía).