Preocupación por la falta de personal en la escuela infantil La Florida

26.12.2016 22:45

El Grupo Municipal del PSOE denuncia la falta de personal y retraso en la cobertura de bajas en la escuela infantil de Primer Ciclo "La Florida", un servicio que, aseguran en nota de prensa, ha venido deteriorándose desde que se transfirieron las competencias desde el Gobierno de La Rioja en 2012.  Asimismo, el PSOE ha considerado  "intolerable" el desconocimiento de la situación que manifestó la alcaldesa Yolanda Preciado en el último pleno municipal.

La Escuela Infantil de Primer Ciclo “La Florida” se inauguró en 1981 y comenzó su actividad en abril de 1982. Es el único centro autorizado en Alfaro por la Consejería de Educación para impartir el primer ciclo de Educación Infantil con los tres cursos (de 0 a 3 años). Actualmente cuenta con unos 73 alumnos, 10 de ellos menores de un año. Según el PSOE, "la situación del personal ha venido empeorando de forma sistemática desde que se produjo la trasferencia de competencias de la Consejería de Servicios Sociales a la de Educación en el año 2012".

Para atender al alumnado, el centro cuenta con 6 personas (una por aula) y, informa el grupo socialista en nota de prensa, anteriormente, el centro disponía de una persona más de apoyo durante todo el año y otra para apoyo en período extraordinario de adaptación, entre los meses de septiembre u octubre y enero. Ha desaparecido la persona de apoyo permanente durante todo el año y, en este curso, únicamente se ha contado con una persona para el periodo extraordinario de adaptación desde mediados de octubre hasta el 30 de noviembre y, posteriormente, se contrató a otra persona que permanecerá hasta el 15 de enero. Para ésta última el centro ha solicitado una prórroga para todo el curso, aunque a día de hoy se desconoce si se va a conceder".

Añade el grupo socialista, que se suma el retraso, de hasta dos semanas en algunos casos, en la cobertura de las bajas. De modo que, en muchas ocasiones, hay menos personas de las necesarias para atender las aulas.

Por todo ello, "el PSOE de Alfaro exige al equipo de Gobierno municipal que interceda ante la Administración regional y exija al Consejero de Educación que solucione esta precaria situación cuanto antes".