Proponen a Miguel Bermejo como pregonero de fiestas de agosto

11.05.2016 11:54

El escritor alfareño Miguel Bermejo Fernández, autor de "Río" y "Víctimas del odio", ha sido propuesto como pregonero de las fiestas de agosto de este año 2016. La propuesta ha partido de Izquierda Unida de Alfaro que ha remitido un escrito a la alcaldesa de la ciudad, Yolanda Preciado, en el que destaca que Miguel Bermejo es el "candidato ideal" porque "ha llevado el nombre de Alfaro por dónde ha pasado".

"Consideramos que Miguel es el candidato ideal para lanzar el pregón de estas próximas fiestas de agosto de 2016, nadie mejor que él para representar la cultura alfareña y generará más consenso entre la población alfareña", señala el escrito de IU y recuerdan la trayectoria del escritor en la cultura alfareña.

IU pide a la alcaldesa que traslade la propuesta a la Comisión de Fiestas.

"Miguel Bermejo es un escritor alfareño con varias publicaciones en su haber, destacando sobre todo la maravillosa novela “Río”, donde describe perfectamente nuestro río Ebro y toda su riqueza, resaltando la importancia en la cultura de Alfaro y promocionando su belleza en el exterior. Su última novela “Víctimas del odio” son tres historias cuyo nexo común es la violencia y el odio, pero también el amor, un sentimiento tan fuerte como el odio y el único capaz de hacerle frente y derrotarle", describe IU en su propuesta.