Sábado con sabor a productos ecológicos

30.03.2013 09:29

El mercado de productos ecológicos, que durante el fin de semana se instalará en la Plaza de España, destaca en la programación de este Sábado Santo, en el que vuelve a servirse el menú verde y turístico de las jornadas de la verdura, Semana Santa Verde.

A partir de las 12,30 horas, Alcorioja ofrece una degustación de menestra y desde las 10 horas se abrirá en la Plaza de España el Mercado de Productos Ecológicos de La Rioja, que organiza el Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja.  Los más pequeños podrán disfrutar de un taller de cocina ecológica en el Centro Cultural, Turístico y Medioambiental, entre las 12 y las 13 horas.

Y, por la tarde, Bodegas Escudero & Valsacro nos muestra cómo se elabora el cava en La Rioja Baja y nos deleita con una cata. Será a las 19,30 horas en la Sala Caja Rioja. 

El menú incluye hinchables para los más pequeños, las visitas enoturísticas, el tren turístico entre la Plaza de España y los Sotos, visitas guiadas "Alfaro al vuelo" y la oportunidad de seguir degustando los pinchos y menús de la Semana Santa Verde. ¿Los habéis probado todos? ¿Cuál os falta? 

La "ruta verde" (ver plano reproducido del folleto oficial)  con los pinchos y los menús con las verduras de temporada como ingrediente principal que han preparado los bares y restaurantes de la ciudad y que se pueden degustar hasta el próximo lunes son, sin duda, el plato principal. Por 2,50 euros, pincho y "rioja" en los bares y menús especiales de entre 15 y 28 euros en nuestros restaurantes. 

Más información:

Ayuntamiento de Alfaro

Oficina de Turismo: Plaza de España, 1 - Tel. 941 180133 - turismoalfaro@alfaro.es