Los microcuentos de @VirWeiser en @escribirconV se suman a AlfaroSabe
Una joven alfareña, Virginia Marín Marín, llena el TimeLine (tablón) de sus seguidores en Twitter con sus microcuentos. Con @VirWeiser, el nombre que Virginia Marín usa en su perfil tuitero, hemos hablado de sus microcuentos y el proyecto que acaba de lanzar, @escribirconV, donde publica sus pildoras literarias en la red social. Los 140 caracteres de límite para cada tuit no son obstáculo para la escritora-tuitera.
La tuit-entrevista puede leerse en el apartado 'Nuestra gente'. Las píldoras literarias que @VirWeiser publica en @escribirconV van a tener un espacio propio en AlfaroSabe.es, que incorpora una colabora de lujo.
Como aperitivo, aquí van unos microrrelatos de @VirWeiser en @escribirconV.
- Quiso dejarle y le crecieron alas.
- Era la primera vez que gritaba. Se sintió extraña, y dolorida por los golpes, pero juró repetirlo. Por fin sentía que vivía.
- -Ha terminado- Y tras el adiós, el nudo en la garganta, el mundo desplomándose. Y diez nuevas puertas comenzando a abrirse.
- Me dijo “adiós” disfrazándolo de un “hasta luego”. Y así él comenzaba una nueva vida, mientras yo seguía anclada en su “hasta luego”.
- A la mañana siguiente cogí el primer tren con destino a “Me merezco algo mejor”.
- Se perdonaron tantas veces que olvidaron quiénes eran.
- Como dos kamikazes él le robó, su luna y ella eclipsó su sol.
- Y como a veces los sueños se hacen realidad, cuando despertó todavía estaba allí.
- Rompió el invierno, cosió Abril y pegó algún trozo del último verano. Así, entre zurzidos, consiguió tener su historia.
- Entre el quiero y el no quiero, otro le ganó la batalla a la decisión.
- La soñó tanto que cuando despertó había dejado de existir.
- Se alió con el miedo y con las penas se hizo un escudo. Cuando despertó, el viento se había rendido a sus pies.
Más información:
- ¿A qué sabe Alfaro?
- Lo cierto es que todavía no he logrado ponerle palabras a ese "no sé qué" tan especial que tiene Alfaro, pero...¡qué bien sabe!